Bárbara Mauriziano Gálvez

Directora Nacional

Tu Voz Es Mi Voz”

Corría inicios de la década de los noventa y Bárbara ingresaba a BancoEstado, sin saber que sería un paso relevante en su vida profesional, pero también en el plano humano.

Apasionada desde siempre por los temas sociales, su periplo por la empresa comenzó en la sucursal Lo Prado, luego en San Diego, entre otras, asumiendo funciones en Cajas, Ahorro, Cuentas Corrientes, etc. Años después, hace su llegada a las áreas centrales, como asistente comercial de Banca Empresas.

“Ingresar a BancoEstado fue un tremendo hito, más en un período trascendental del país, ya que comenzaba la democracia y BancoEstado fue una de las pocas empresas estatales que no fueron privatizadas. Lo más relevante fue que lo impidieron sus propios trabajadores movilizados, lo que siempre me llamó la atención y es motivo de gran orgullo”.

Motivada por el ejemplo de los valientes colegas de antaño y por su propio interés por representar las demandas de los trabajadores, comenzó su actividad sindical como delegada en sucursales y luego en Banca Empresas. Desde ahí fue desarrollando con más fuerza su vocación, capacitándose y adquiriendo nuevos conocimientos en materias sindical.

“Siempre tuve una gran sintonía con los temas sociales, laborales y de interés colectivo. Me gusta sentirme parte de mi comunidad y trabajar en la solución de los problemas, no puedo estar ajena a la contingencia ni a las cosas que suceden a mi alrededor, y que afectan a todos”.

Orgullosa madre de Laura, estudiante de teatro en la Universidad de Chile, Bárbara es amante de la actividad al aire libre y la cultura, gusta de andar en bicicleta, patines; además de ir continuamente al cine, teatro y, sobre todo, leer un buen libro. Reconoce que su escritora favorita es Isabel Allende.

Por último, se considera una mujer positiva, alegre, de buen carácter, pero sin pelos en la lengua, cuyo ideal es vivir valorando las cosas simples de la vida.

Por su labor sindical es integrante de la siguientes comisiones, comités y mesas de trabajo:

Comité de Isapre y Fundación Asistencial
Comisión Mantención de Contrato y Escala Única de Sueldos.
Comisión Asignación de Zona
Comisión Recategorización
Comisión Riesgos Psicosociales
Comisión Género, Inclusión y Discapacidad

Hola, ¿En que podemos ayudarte?

Atendemos de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.