“Contigo Siempre”
Terminaba la década de los noventa y Luis Soza comenzaba su recorrido por BancoEstado. Era junio de 1999, he ingresaba a la empresa como vigilante privado en la sucursal San Bernardo, luego vendría Nueva Matucana, Zapadores, Tiltil, y tiempo más tarde, la sucursal Colón, pero en esta última oficina, como asistente operacional.
A la par de su desarrollo profesional, Luis fue generando una profunda inquietud social, que supo canalizar como delegado y presidente del Cuerpo de Delegados de la Región Metropolitana Oriente.
“Representar a mis colegas es un tema de convicción de vida, algo que fui desarrollando desde muy joven y que pude canalizar en el Banco. Me inspira luchar por una sociedad más igualitaria y estoy convencido que -desde el ámbito sindical- es posible aportar a esa tarea, desarrollando políticas en beneficio de los trabajadores, sobre todo desde una empresa del Estado con un tremendo rol social”.
Ingeniero de profesión, con un master en finanzas y diplomado en Relaciones Laborales, Luis es casado y tiene 3 hijas: Mery de 28; Jessica de 20 y Martina de 12 años. Sus padres, un dirigente sindical del transporte público y una dueña de casa, desde siempre le inculcaron el valor de la familia y el respeto por los demás, valor fundamental con que ha desarrollado su vida en diversos ámbitos.
“Soy un agradecido de mis padres, sus enseñanzas han sido una guía en mi vida y sin lugar a dudas, me han transformado en un hombre mejor. Sin embargo, soy consciente que tengo mucho que aprender y cada día intento asimilar lo mejor de los demás para crecer tanto en lo humano como profesional”.
Amante del deporte, participa junto a un grupo de amigos, de los denominados “Espartanos”, un team que dedica las tardes al desarrollo de la actividad física, canalizando sus energías y mejorando considerablemente, su salud y calidad de vida.