Skip to content

Jorge Lara Abbott

Director Nacional
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

“Nunca rendirse, todo se puede lograr con trabajo metódico”

Tres décadas de trayectoria en BancoEstado cumplió, hace pocos días, Jorge Lara Abbott, quien recientemente fue electo como director nacional del Sindicato.

Con una dilatada historia profesional en el área de hipotecarios y una marcada vocación de servicio, Jorge Lara enfrenta -por primera vez- el desafío de representar a sus colegas dentro de la dirigencia sindical.

En ese contexto, Jorge fue delegado, por casi dos décadas, de diversas áreas, y hoy toma su nuevo rol con responsabilidad, orgullo y cargado de ilusiones.

“Mi objetivo es poner mis conocimientos e ideas al servicio del bienestar de los trabajadores y sus familias. Aportar para que cumplan sus sueños en diversos planos, y que BancoEstado sea, cada día, un mejor lugar para trabajar, donde impere el respeto, el diálogo y un clima laboral de calidad”.

Ingeniero en Administración de profesión, Jorge tiene una tremenda experiencia en el ámbito hipotecario, cuestión que le ha permitido reconocer lo importante que es tener una vivienda propia y digna.

“Es un tema que me apasiona y donde creo que como Sindicato tenemos mucho por avanzar. Los problemas de vivienda son recurrentes entre los colegas y estoy convencido que podemos aportar en ese sentido, pensando en soluciones y trabajando en equipo, respecto a ese y otros temas”.

Casado, con dos hijos, se reconoce metódico y ordenado. Amante del fútbol, disfruta paseando sus mascotas y trabajando en su jardín.

“Me gusta disfrutar de lo simple, compartir en familia, valorar las cosas sencillas, siempre con alegría, optimismo, consciente que el éxito y la tranquilidad, dependen de cada uno; de luchar siempre por los objetivos y no rendirse jamás”, concluyó.

Por su labor sindical participa de las siguientes comisiones, comités y mesas de trabajo:

Comité de Isapre y Fundación Asistencial
Comisión Funcionamiento Casino y Uniformes
Comisión Recategorizaciones
Mesa de Seguridad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Abrir chat
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

Atendemos de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.