Cristián Aburto León

Tesorero Nacional Adjunto

«Tu Problema es Mi Problema»

Cristián Aburto León, Tesorero Nacional Adjunto, comenzó su periplo oficial por BancoEstado hace 29 años en la sucursal Maipú, luego de haber realizado, durante 6 meses, su práctica en la oficina de La Cisterna.

Iniciaba un período de su vida que lo marcaría para siempre, asumiendo diversos desafíos profesionales tales como: Asistente de Atención a Clientes y Cajas;  en Áreas Centrales como Implantador de la Subgerencia de Ahorro; Analista Contable en la Gerencia de Contabilidad y, un paso muy importante, como Secretario del Director Laboral, Pablo Silva Manríquez.

A la par, fue desarrollando un destacado trabajo social y sindical como Presidente del Cuerpo Delegados de Áreas Centrales, Tesorero Nacional de la Codebech; Delegado de la sucursal Maipú y de la Subgerencia de Contabilidad y Tributaria, entre otros cargos.

“Durante toda mi vida he sentido un fuerte compromiso social. Ayudar y estar en contacto con la gente, siempre ha sido parte de mi esencia”, señala cuando se refiere a su trabajo más allá de lo profesional.

En lo personal, Cristián proviene de una familia de 7 hermanos. Hace 16 años está casado con Lorena y tiene una hija, Martina, de 12 años.

Respecto a sus hobbies, su pasión es la música; toca la guitarra y el charango desde muy niño, participando en varios grupos musicales. Además, es un eximio animador de eventos, colaborando con varias actividades al interior del Banco, como Olimpiadas de la Codebech, eventos del Centro Social y Mutualista Ernesto Aguirre Marín e incluso animó el aniversario de la empresa.

“Ha sido un privilegio poder desarrollar otras actividades en el Banco; esto me ha permitido acércame más y mejor a mis colegas, lo que considero ha sido fundamental para establecer vínculos de afecto, pero sobretodo, de confianza y eso es lo más importante para desarrollar mi labor sindical. En ese sentido, estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado junto a mis compañeros de la Directiva Nacional, pero también de lo que he hecho en términos personales, dado que siempre he respetado la institucionalidad, privilegiando lo corporativo por sobre lo individual».

Por su labor sindical participa de las siguientes comisiones y comités:

• Comité de Bienestar
  • Comisión de Inclusión y Discapacidad;
  • Comisión de Recategorizaciones;
  • Comisión de Flexibilidad Horaria;
  • Comisión de Edificio Corporativo;
  • Comisión Uniformes de Trabajo
  • Mesa de Trabajo Seguridad.

Hola, ¿En que podemos ayudarte?

Atendemos de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.