Skip to content

Loreto Pinto Chaura

Directora Nacional
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Siempre puedes ser mejor persona, entregando más cariño y amor en lo que haces”.

La historia de Loreto en BancoEstado comienza en octubre de 2002, cuando luego de superar un complicado proceso de selección, logró entrar a la Gerencia de Operaciones (CPN), encargada de entregar soporte operativo a la red de sucursales.

Era el inicio de una larga travesía profesional, que -con el correr de los años- tomaría otro rumbo al surgir el interés por representar a sus colegas y como consecuencia, asumir como presidente del Cuerpo de Delegados de Áreas Centrales.

“Siempre me apasionó defender lo justo y en este caso, aportar al bienestar de todos quienes trabajan en BancoEstado, más luego de constatar, en terreno, las necesidades de mis compañeros de trabajo. Esta es una vocación que nace desde mi juventud y en eso, tuvo mucho que ver mi padre, ya que junto con él, por ejemplo, formamos un grupo juvenil en un sector rural, donde aportamos con un granito de área, para que jóvenes y niños tuviesen un mejor pasar”.

Ingeniera en Administración de Empresas de profesión y Diplomada en Liderazgo en la Universidad de Santiago, reconoce que su mayor logro sin dudas, es su familia. Junto a Juan Eduardo, tiene una hija, Macarena, que define como la “luz de sus ojos”, su mejor compañera y a quien dedica cada momento ajeno a la actividad laboral.

“Mi familia siempre ha sido mi gran respaldo, la base de todo lo que he logrado, por eso agradezco su apoyo, tenerlos a mi lado, me han enseñado a ser mejor persona y a darme cuenta de todo lo que puedo ser capaz. Su presencia es mi clave a tierra al momento de enfrentar los desafíos que me plantea el día a día”.

Gran lectora y aficionada a las series y documentales, se considera una persona metódica y ordenada, con objetivos claros, perseverante, “en mi diccionario no existe la palabra, rendirse”.

Sobre lo mismo, en sus inicios, cuando trabajaba de noche, eran tantas sus ganas de aprender que pasaba de largo y por mutuo propio, se quedaba en el turno de día. Sin embargo, ese esfuerzo tuvo sus costos y en un momento, para sorpresa de todos, no llegó a trabajar, fue tanta la inquietud que su jefe envió a carabineros y bomberos a su casa, quienes al ingresar la encontraron dormida sobre la cama. Eran las consecuencias de la necesidad de aprender.

Por su labor sindical participa en los siguientes comités y comisiones:

– Comisión Inclusión y Discapacidad
– Comisión Cargos y Escala Única
– Comisión Mantención de Contrato
– Comisión Funcionamiento Casino
– Mesa de Sucursales
– Mesa de Seguridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Abrir chat
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

Atendemos de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.