Iván Ibáñez Barrientos

Tesorero Nacional

“La Vida es Aprender Cada Día Más”.

Iván nació en Linares y pasó la mayor parte de su adolescencia y juventud en Parral, donde llevaba una vida sin presiones y dividía su tiempo entre los estudios y ayudar a su padre a trabajar la tierra. Cuando tenía alrededor de 20 años, cuando decidió que debía independizarse. Sacó boletos a Chanco, donde comenzó a trabajar en BancoEstado, pasando por las secciones de Ahorro, Cuenta Corriente y Contaduría.

Su estadía en Chanco duró alrededor de dos años, y en 1986 pisó por primera vez Molina, para luego pasar a Los Andes, de ahí a la Sección Gastos Generales, luego vino la Gerencia de Contabilidad y Finanzas y la Oficina Principal de BancoEstado donde fue jefe de la Sección Procesos de Caja.

“Fue muy difícil cambiar la vida del campo por lo que significa vivir en la Santiago. Fue un proceso de adaptación no menor, pero que logré superar con éxito a partir de los diversos desafíos profesionales que tuve que enfrentar, siempre acompañado de mi familia, pero también de un grupo de colegas que con el tiempo se transformaron en mis amigos”.

Si bien nunca esperó ingresar a la Directiva Nacional del Sindicato, Iván reconoce que siempre le gusto representar a sus colegas, liderar, incluso fue delegado sindical,  siendo jefe, un caso difícil de encontrar, pero donde fue aprendiendo la importancia de la actividad del sindicato y descubriendo en él, una fuerte inquietud social.

“Fue una grata sorpresa darme cuenta de lo mucho que me apasionaba ayudar a mis colegas, aportando mi experiencia y ganas, para que nuestro Banco sea una mejor institución, un lugar donde cada trabajador pueda desarrollarse no solo en el ámbito profesional, sino que también en el plano humano”.

Padre orgulloso de dos hijas, Josefina y Paulina, las define como lo más importante en su vida. Si bien se considera un papá algo estricto, reconoce que lo mucho que ha aprendido de sus hijas y como verlas crecer, ha sido una fuente de alegría y satisfacción inconmensurable.

Finalmente, espera ser recordado siempre como una persona sencilla, positiva y amigable, un hombre siempre dispuesto a colaborar con los demás, dando lo mejor, como lo ha hecho en cada momento de su vida.

Por su labor sindical participa de los siguientes comités y comisiones:

• Comisión Incentivo y Apelaciones
  • Comisión de Asignación de Zona
  • Comisión de Flexibilidad Horaria
  • Comisión de Edificio Corporativo
  • Mesa de Sucursales
Hola, ¿En que podemos ayudarte?

Atendemos de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.